Habrá wifi gratis en 100 espacios públicos de Montevideo

Los puntos se ubicarán en los ocho municipios para mejorar información turística y conectividad
Embed
Con el objetivo de mejorar el turismo en la ciudad y en el intento de volver a la capital una ciudad inteligente, la Intendencia de Montevideo realizará un convenio con la empresa uruguaya Uno Wifi (cuya razón social es Wolxer International) para "proporcionar en forma gratuita el servicio de Wi-Fi en espacios públicos de la ciudad".

Según el proyecto, al que accedió El Observador, la idea es que ese servicio de acceso libre a internet esté disponible en por lo menos 100 espacios públicos de la ciudad en un plazo de seis meses desde la firma del convenio.

La empresa se encargará de la instalación y mantenimiento para el adecuado funcionamiento de los equipos, y se espera que el servicio tenga "óptimos niveles de seguridad y control".
La idea es que el internet gratis esté disponible en espacios públicos de los ocho municipios, y específicamente en el eje turístico de Ciudad Vieja y el Centro.
Si bien en principio la idea es mejorar el turismo, también se busca apuntar a la inclusión, por lo que se sumarán otros puntos como la Plaza Casavalle.

Mejorar información turística
A pesar de que Montevideo se promociona como una ciudad turística y según datos del Ministerio de Turismo en la temporada 2014-2015 arribaron 108 cruceros y descendieron 201.085 pasajeros y tripulantes, uno de los problemas con los que se encuentran los visitantes al llegar es la falta de información.
Celular

Así, en contrapartida, la intendencia pretende utilizar la plataforma como medio de comunicación a la población.

Una vez que el usuario ingrese al servicio de internet será redirigido a la web Descubrí Montevideo, con lo que la comuna pretende lograr un "impacto positivo en el desarrollo de la actividad turística", y estimular la mayor permanencia de los visitantes al tener "acceso a la oferta completa de lugares o actividades que podrían resultar de interés", dice el proyecto de convenio.

Es entonces que a través del servicio de Wi-Fi se buscará subsanar el déficit en la información al
turista.

Según dijeron fuentes de la comuna, la instalación responde a la concepción del espacio público como espacio de interacción ciudadano y va en línea con el desarrollo de aplicaciones y la búsqueda de dar acceso a los servicios en tiempo real.

El acuerdo se extiende por un plazo de un año y puede renovarse.

Populares de la sección