Hallan otra bóveda en estancia de Lázaro Báez

Coincide con la descripción realizada por el arrepentido "valijero" Fariña
Esta semana se realizaron unos 40 allanamientos en las propiedades ubicadas en el sur argentino del detenido empresario Lázaro Báez.

En una estancia llamada La Julia, una de las más importantes de Báez en la provincia de Santa Cruz, se encontró un espacio de unos 300 metros cuadrados similar a la bóveda que describió en sus declaraciones el arrepentido "valijero" Leonardo Fariña, publicó el diario argentino Clarín. La publicación la describe con puerta de chapa negra, reforzada y ubicada arriba de la cochera.

"En la Julia se construyeron unas cocheras que eran la fachada para esconder el sector de las bóvedas", había relatado Leonardo Fariña en su declaración ante el juez Sebastián Casanello.

Clarin consigna que el lujo de la estancia asombró a los organizadores. Se encontraron con baños con duchas escosecas, hidromasajes y toallas con el nombre de la estancia bordado; además de una sala de juegos completamente equipada y un almacen con bebidas.

El fiscal federal Guillermo Marijuan viajó especialmente de Buenos Aires esta semana a la ciudad de Río Gallegos, 2.500 kilómetros al sur de la capital, para ponerse al frente de los procedimientos policiales en las propiedades del constructor y petrolero allegado a los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner.

Báez, de 59 años, está detenido desde el 5 de abril en una cárcel de la capital argentina, imputado por desviar fondos hacia cuentas en Suiza durante los 12 años de gobierno de los Kirchner (2003/2007 y 2007/2015).

El empresario es dueño de varias decenas de departamentos, además de casas y terrenos.Entre sus propiedades, figuran unos 25 campos por un total de 400.000 hectáreas en la Patagonia, una docena de los cuales ubicados cerca de la localidad de El Calafate.

El empresario, cuyo primer trabajo fue ser cajero de un banco, creó un imperio de negocios en la sureña provincia de Santa Cruz, donde los Kirchner forjaron su carrera política y donde Báez ganó licitaciones petroleras y de obras públicas.

Los operativos tienen como objetivo hacer un inventario y confiscar el dinero que se encuentre, así como todos los objetos registrables, suntuosos o de lujo y los demás valores que pudiera haber en los inmuebles, indicaron fuentes judiciales.

Según el diario La Nación, en 2013 Báez y sus hijos tenían registradas 212 propiedades en Santa Cruz, entre campos, lotes, viviendas, chacras y departamentos



Fuente: Con información de EFE y Clarín

Populares de la sección