Hijarbie: barbies con velo

Una diseñadora nigeriana realiza vestidos para las famosas muñecas inspirados en la moda musulmana
Así como hace dos semanas la empresa Mattel anunció la producción de una nueva línea de muñecas Barbie con diferentes siluetas, tamaños y colores de piel, la diseñadora nigeriana Haniifah Adam también busca ampliar la oferta de estas muñecas, por lo que se dedica a producir vestidos y accesorios, diseñados y creados por ella misma, inspirados en la moda musulmana.

Las Barbies de Adam llevan velo, pero lo hacen con estilo, una tendencia que está ganado lugar en el mundo de la moda. Sus diseños se pueden ver en la cuenta de Instagram hijarbie, que ya cuenta con 20.000 seguidores.

Barbie velo

Adam, de 24 años, dijo al portal Buzzfeed que su intención comenzó siendo simplemente expresar su creatividad, pero que luego se dio cuenta que le permitía generar un impacto cultural positivo. "Quiero que Hijarbie inspire a las niñas musulmanas. Se trata de tener una muñeca que se parezca a ellas, que represente su propio trasfondo cultural y religioso", dijo al sitio la diseñadora.

Sus trabajos podrás ser comprados a través de internet dentro de algunas semanas, explicó Adam, quien comenzó su proyecto hace apenas dos meses.

Populares de la sección