Hincha de Nacional acusado de robar banderas inculpó a cuatro dirigentes

Dijo ante la Policía que usaban la sede del club como depósito

El hincha del Club Nacional de Football detenido luego de que se le incautaran 33 banderas de Peñarol robadas en su casa apuntó contra cuatro dirigentes del club en su declaración ante la Policía. El hombre dijo que estaba custodiando las banderas a pedido de algunos dirigentes de Nacional, informaron fuentes vinculadas al caso a El Observador. Según su declaración ante la Policía, las banderas estaban en la sede del club hasta que la Justicia procesó a más de una decena de hinchas por el homicidio de un parcial de Peñarol en Santa Lucía, durante los festejos del club, el 28 de setiembre del año pasado.

Luego de que esos hinchas fueran procesados, dirigentes de Nacional solicitaron al hincha que llevara las banderas para su casa, para que no siguieran en la sede, según dijo ante policías. Antes de ir a Santa Lucía, los hinchas se habían juntado en la sede del Club.

Según supo El Observador, el hincha, que permanece detenido, es colaborador del club en temas de seguridad, por lo que cobra unos $ 1.000 por partido. Su tarea, que es coordinada por el referente de la barra, Marcelo "el Sapo" Sosa, es hablar con los hinchas para evitar situaciones de violencia y hacer un reporte a la comisión de seguridad luego de finalizado cada encuentro, según contó una fuente El Observador.

El hincha declaró en sede policial recibir un sueldo como seguridad de Nacional y dijo, además, que algunos dirigentes pagaban a barrabravas por obtener objetos de Peñarol como forma de "trofeo". Las fuentes consultadas informaron que dio nombres y apellidos de los dirigentes, aunque prefirieron no decir de quienes se trataba.

Esta tarde le tomó declaración la jueza Dolores Sánchez, quien consultada por El Observador no quiso dar detalles sobre lo declarado por el indagado. El hombre permanece detenido y la jueza seguirá con la indagatoria mañana.

Esta tarde, el presidente del Club Nacional de Football, José Luis Rodríguez, negó que en la sede hubieran banderas de otro club. "En la sede de Nacional nunca hubo una bandera de Peñarol, lo desmiento tajantemente", dijo a la prensa luego de declarar ante la Dirección Nacional de Inteligencia. Horas antes, entrevistado por Sport 890, afirmó que el hincha indagado iba a ser expulsado del club.






Populares de la sección