House of Cards: ¿qué esperar de la próxima temporada?

Atención: esta nota revela detalles de la trama de la serie de Netflix

La última vez que el público vio a Frank Underwood (Kevin Spacey) en la pantalla, fue mientras perdía a su persona de mayor confianza: su esposa Claire, interpretada por la actriz Robin Wright. En pleno proceso de elección como candidato presidenciable para el Partido Demócrata, el mandatario y la primera dama entran en una sentida discusión sobre su relación luego de que ella se rehusase a aparecer en un acto de campaña de la plataforma de Frank en New Hampshire.

Tras reclamar que durante su matrimonio Claire ha sacrificado todas sus metas por las de su esposo, Frank, enojado y confundido, responde que ella es irrelevante sin él, asegurando que era un tonta por casarse sin poder "desempeñar un papel secundario". Al otro día, ella se va.

House of Cards Gif 2

Más allá de sus problemas maritales, Frank todavía debe lidiar con otro de sus mayores retos: ser presidente. Lanzó el programa laboral controversial America Works ("América trabaja"), pidió fondos a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y luego tuvo que sacrificar el programa tras la llegada de un huracán.

Además, su mandato fue nuevamente cuestionado cuando -antes de los problemas entre ellos- nombró a Claire como embajadora de las Naciones Unidas. El conflicto empeoró cuando entró en escena el presidente de Rusia, Viktor Petrov, quien rápidamente se posicionó como un adversario de Frank durante la tercera temporada. Los dos líderes entran en el juego de tratar de superar al otro con el fin de pergeñar un plan que lleve la paz al conflicto palestino-israelí.

House of Cards Petrov

En un viaje a Rusia para rescatar al preso político y activista LGBT Michael Corrigan, Claire se niega a abandonar la celda del hombre hasta que él lo hiciera. A las horas se despertó para encontrarse con Corrigan colgado del techo prefiriendo el suicidio a renunciar a sus puntos de vista políticos, una de las condiciones de la liberación sentenciadas por Petrov.

Tras lo ocurrido Claire saboteó la subsiguiente conferencia de prensa y condenó al presidente Petrov en su propio país, lo que terminó con cualquier intento de negociación de paz entre Estados Unidos y Rusia. Posteriormente, Petrov indicó que su condición para lograr la paz en el Valle del Jordán se era la renuncia de Claire como embajadora, una condición a la que Frank accedió.

House of Cards Gif 1

Mientras tanto, en Estados Unidos, la candidata Heather Dunbar lanzó su propia campaña para la presidencia. Tras un debate brutal del Partido Demócrata, la exaliada de Frank, Jackie Sharp, se retira de la carrera y respalda públicamente a Dunbar. Frank consigue una victoria en el caucus de Iowa y se mantiene en carrera a la reelección, uno de sus mayores retos enfrentados hasta ahora.

Hasta el momento, este es el último trailer de la serie. Mañana será el momento de despejar las interrogantes sobre el futuro de Frank Underwood:

Avance de House of Cards


.


Populares de la sección

Acerca del autor