Hoy no importan los zombis

El final de temporada de The Walking Dead será el más sombrío: debutará un nuevo villano
Cuando el actor que interpreta a Rick Grimes, protagonista de The Walking Dead leyó el guión del final de la sexta temporada, que esta noche se emite en la pantalla de Fox, se sintió mal. Esa noche Andrew Lincoln no pudo dormir, lo que lo llevó a llegar tarde al set al día siguiente. Algo que, según cuenta el actor, nunca le había sucedido desde que la serie empezó a filmarse en 2010.

"Estaba enojado y frustrado, y me sentía enfermo", dijo Lincoln mientras que su colega Lauren Cohan (que interpreta a Maggie Greene), aseguró que ese día "no quería ir a trabajar. Llevó un largo, largo tiempo para que todos volvieran a sentirse bien luego de ese final", relató.

Lincoln dijo que el último episodio de esta temporada de The Walking Dead (se estrenó ayer en Estados Unidos y canales de cable premium y hoy llega a Uruguay por Fox) es el más oscuro de los 82 que hasta el momento componen el catálogo del programa. En una serie que lidia con zombies y donde la muerte, la pérdida de humanidad y los horrores del mundo post-apocalíptico, esa descripción no es un asunto menor.

Estas declaraciones dan a entender que lo que se verá hoy será uno de los momentos más impactantes de la trayectoria de la serie.

Esto se debe a la primera aparición de Negan (Jeffrey Dean Morgan), un personaje que, a lo largo de esta sexta temporada, se ha anticipado a través de menciones por parte de otros personajes o con la presentación de algunas imágenes de adelanto, que sin embargo no llegan a mostrarlo nunca.

La de esta noche será su primera aparición física, junto a la de su arma característica, Lucille, un bate de béisbol rodeado de alambre de púas que este villano utiliza para destrozar los cráneos de sus enemigos, sean zombies o humanos.

De hecho, los adelantos muestran que la introducción del personaje será tomada de una escena del número 100 de los cómics en los que la serie se basa. En esa escena, Negan toma prisioneros a varios de los protagonistas, los ordena en una hilera y asesina con su arma a uno de los personajes más populares de The Walking Dead, luego de seleccionarlo al azar.

Los fanáticos, así como los adelantos que se han publicado hasta ahora, estiman que la llegada de Negan a la serie se traducirá en la muerte de un personaje principal. Y aunque los candidatos son varios, ya que las divisiones entre televisión y cómic no aseguran que la víctima sea la misma que en el papel.

Si bien no han revelado nada de lo que sucederá, los actores han dejado sus pistas en los días previos al estreno, aunque cabe la posibilidad de que su intención sea la de guiar en la dirección equivocada para que la sorpresa sea aún mayor.

Por ejemplo, Norman Reedus, quien interpreta a Daryl Dixon, uno de los personajes más populares y uno de los candidatos principales a morder el polvo en este final de temporada, ha dicho a los fanáticos que "estén muy preocupados" por su personaje, además de reforzar lo establecido por sus compañeros de elenco, afirmando que el episodio final de esta temporada es el "mejor" de toda la serie.

En el penúltimo capítulo de esta temporada, Daryl recibió un disparo en la espalda por parte de Dwight, uno de los subordinados de Negan e integrante de su pandilla, los Salvadores. Su destino será revelado esta noche.

El último día en la tierra (así se llama el episodio), marcará luego de su hora y media de duración un punto de quiebre para una serie que ha sabido generar una amplia y fiel base de seguidores. La aparición de Negan y su primer enfrentamiento cara a cara con Rick Grimes y su banda de sobrevivientes marcará la tónica para la séptima temporada, confirmada en octubre del año pasado.
El episodio final de la sexta temporada de The Walking Dead se emite esta noche a las 22 horas por Fox. Tendrá una duración de una hora y media, 30 minutos más de lo que tiene un episodio habitual.

¿Quién es Negan?

El personaje que debuta esta noche en The Walking Dead es uno de los más interesantes y complejos del comic original creado por Robert Kirkman, donde aún se mantiene como un personaje clave en su amplio elenco de protagonistas. Se trata del líder de "los Salvadores", una pandilla de sobrevivientes que atemoriza a otros grupos de humanos en el mundo post-apocalíptico e infectado de zombies de la serie.
Con un pasado misterioso, y acompañado siempre por Lucille, un bate recubierto de alambre de púas que utiliza como arma, Negan es definido por Kirkman como un personaje implacable, sádico, violento y malhablado, pero con un código moral y una honorabilidad también presentes que lo convierten en una contraparte de Rick Grimes, el protagonista de la historia. Interpretado por el actor Jeffrey Dean Morgan, ha sido adelantado a lo largo de esta temporada, antes de su sombría entrada.

Populares de la sección

Acerca del autor