"Hoy en un comercio de barrio repercute más el descuento del 2% que un aumento salarial"

Así lo aseguró Miguel Feris, presidente de la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU)
"Hoy en un comercio de barrio repercute más el descuento del 2% que un aumento salarial"


Un grupo de empresarios del interior del país se está preparando para presentar recursos de inconstitucionalidad contra la ley de inclusión financiera promulgada en 2014. Se trata por ahora de 50 empresas que son socias de la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU).

Miguel Feris, presidente de la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU), dijo en El Observador TV, que "hoy en un comercio de barrio repercute más el 2% que un aumento salarial"

"No es lo mismo recibir un billete de 100 pesos que una tarjeta de crédito". Y en este sentido aseguró que los comercios chicos son los que están corriendo con desventajas

"Lo que nos preocupa es que le ponemos mucho énfasis a las paramétricas salariales y no nos damos cuenta de que hay alguien que está haciendo mucha caja con el consumo y con el comercio, y no le estamos poniendo el mismo énfasis que al salario, por ejemplo.

Feris agregó que el gobierno tiene el compromiso de ir bajando el arancel pero "el ingreso a la tarjeta que cada vez es más grande ese 2% es mucho".


Populares de la sección