IMM hará investigación interna por robo de canguros del zoológico

La resolución señala que hubo contradicciones en las declaraciones de los serenos del lugar

La Unidad de Sumarios de la Intendencia Municipal de Montevideo realizará una investigación administrativa "a fin de esclarecer los hechos del hurto de dos canguros" del zoológico de Villa Dolores, el pasado 4 de marzo.

Según establece la resolución de la comuna, fechada el 13 de mayo de 2016, luego de realizada la denuncia policial correspondiente y en una "investigación de urgencia", se detectaron "contradicciones en las declaraciones de los Serenos Vigilantes del lugar".

El hecho

Según informó a El Observador el director de Artes y Ciencias de la comuna, Juan Canessa, sobre las 5.30 de la madrugada del 4 de marzo los guardias del zoológico detectaron roturas en el predio donde estaban los dos canguros wallabies y en el tejido de la jaula de un mono, aunque en este caso el animal permaneció en el predio.

El recinto donde estaban los canguros se ubica al norte del zoológico, sobre la esquina de Líber Arce y Alejo Rosell y Rius, en una zona donde no hay ninguna puerta.

Los canguros fueron recuperados en el correr del día. Sin embargo, cinco días después del robo uno de los canguros falleció producto "del estrés y de lesiones internas", que fueron constatadas en el informe forense efectuado por el personal del servicio veterinario de Villa Dolores.

La comuna había afirmado entonces a través de su página web que, "dada la gravedad del hecho", se analizaba "ampliar la denuncia". Se realizará así una investigación interna para esclarecer los hechos y ver si los funcionarios tuvieron o no relación con el hecho delictivo.


Populares de la sección