IMM multó al FA y deberá pagar $ 9.000 por tirar residuos electorales

Usuarios de redes sociales denunciaron el hecho difundiendo la imagen de una volqueta con listas y la comuna sancionó al partido
Luego de las elecciones internas del Frente Amplio el 24 de julio, se encontraron papeletas y sobres de votación en una volqueta frente a la sede del partido. Usuarios de redes sociales denunciaron el hecho, y la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) multó a la institución con 10 unidades reajustables, lo que equivale a $ 9.076.

La volqueta que se encuentra en la intersección de Colonia y Ejido no fue alquilada por el Frente Amplio, por lo que desde la IMM entendieron que no había una gestión de los residuos, y correspondía aplicar la multa. La aplicación de una sanción económica al partido de gobierno fue confirmada a El Observador por el prosecretario de la comuna, Christian Di Candia.

El Frente Amplio deberá ajustarse a las normas que regulan los residuos no domiciliarios y para ello deberá presentar una declaración jurada en donde especifiquen en dónde los tiran. Esta normativa de la IMM implica que las empresas y organizaciones que no llevan adelante una gestión de residuos son multadas por la administración.

Embed


Populares de la sección