IMM pide a los montevideanos ayuda ante los atrasos en recolección de basura

A los problemas estructurales de limpieza se suman esta semana dos paros del sindicato de municipales

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) apeó este martes a la colaboración de la población para mitigar los problemas que se presenten con la limpieza de la ciudad a partir de los paros que llevará esta semana la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom).

"Ante esta realidad, les pedimos a las y los montevideanos colaboración para mantener a nuestra ciudad en las mejores condiciones posibles", dice el comunicado difundido por la comuna, y solicita que no se tire basura alrededor de los contenedores; que si el contenedor está lleno se busque el segundo más próximo; y "en la medida de los posible no a la calle durante estos días residuos secos de mediano y gran tamaño como colchones, limpieza de papeles o muebles rotos".

La intendencia aclara que tomará medidas para mitigar el impacto de "la debilidad estructural", es decir, la falta de camiones y problemas de mantenimiento que se vienen alertando desde fines de 2015.

El comité de seguimiento de la situación de la basura definió recurrir a más ONGs, aspiradoras y empresas privadas para reducir la basura en los alrededores de los contenedores. Por otra parte, se está en contacto con el Ministerio de Salud Pública para hacer un monitoreo de la situación sanitaria.

El sindicato decretó la realización de un paro de 24 horas este miércoles 6 de abril, y otro para el próximo viernes 8 de abril, cuando está previsto que se vote el presupuesto en la Junta Departamental.


Populares de la sección