IMM recibió más de 400 reclamos por el temporal

La comuna aseguró que tardará más de una semana en reparar los daños

La Intendencia de Montevideo recibió más de 400 denuncias por árboles caídos y afectación del alumbrado público luego del temporal del martes que golpeó la ciudad y la zona costera del país.

La comuna informó en su sitio web que reforzó el personal de limpieza con contrataciones de privados que trabajan en coordinación con el personal municipal.

Las autoridades estiman que llevará más de una semana levantar todos los árboles caídos y reparar el alumbrado afectado por la caída de cables.

"Para hoy (miércoles) tenemos previsto superar la emergencia, es decir la liberación de calles obstruidas y la remoción de árboles que están tapando garajes y puertas de algunas casas", dijo el coordinador del Centro de Emergencias Departamentales, Jorge Cuello.

Un total de 16 cuadrillas trabajan para reparar los daños, limpiar y superar los inconvenientes que dejó el temporal en la ciudad.

Temporal Montevideo

Los barrios más afectados por caídas de árboles corresponden a los municipios B (Centro, Ciudad Vieja y Cordón) y el CH (Pocitos, Punta Carretas, Parque Batlle), desde donde salieron el 32% de las denuncias.

El municipio E (Carrasco, Punta Gorda, Malvín) presentó el 28% de las denuncias y el A; (Paso de la Arena, Belvedere y Prado), el 5% de los reclamos.

Además hubo 11 denuncias por afectación del alumbrado y otras seis por saneamiento.

La intendencia de Montevideo informó además que de los 658 cruces con semáforos, tres continúan fuera de servicio y son los ubicados en Avenida Italia y Avelino Miranda; Bulevar Artigas y Cufré, y la intersección de Uruguayana y Capurro.

El Sistema de Atención Médica de Emergencia (número de teléfono 105) reportó 14 personas lesionadas, 13 de ellas sin entidad y un niño con cortaduras por vidrios.

No hay personas evacuadas en la capital.


Populares de la sección