Incautan 11.000 pastillas de éxtasis en el aeropuerto

Provenían de España y el destinatario tenía antecedentes penales
En el marco de una rutina de control sobre envíos internacionales adquiridos en modalidad e-commerce, la Dirección Nacional de Aduanas incautó el martes pasado en el Aeropuerto Internacional de Carrasco 11 mil pastillas de éxtasis.

Al tomar conocimiento de la detección de sustancias sospechosas, el juez letrado en lo Penal de 1º Turno de Ciudad de la Costa dispuso se informara al respecto al juzgado de Crimen Organizado, que inmediatamente ordenó realizar un escaneo de las pastillas.

Así se pudo constatar que dentro de cinco cajas, de las nueve que formaban parte del envío, se pretendía ingresar al país 11 mil pastillas de éxtasis.

La investigación arrojó que la carga, que según la declaración transportaba juguetes, provenía de España y su destinatario era un habitante de Dolores (Soriano), quien ya tenía antecedentes penales por el delito de narcotráfico.

Según la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (GDRTID) del Ministerio del Interior, el valor de esta sustancia en el mercado es de $ 1.000 por pastilla, por lo que la incautación tiene un valor $ 11 millones.

La incautación de éxtasis se disparó en los últimos dos años, según los registros del Ministerio del Interior. En 2014, la Policía incautó 140 pastillas de esta droga sintética y 30 mil en 2015, mientras que en los primeros seis meses de este año fueron decomisadas casi 70 mil.

En julio, el director nacional de Policía, Mario Layera, señaló que Uruguay forma parte de la ruta de acceso desde Europa hacia Argentina.

Populares de la sección