Incautan potente arsenal narco en el barrio Borro

Un hombre de 37 años fue enviado a la cárcel

La Policía está convencida de haberle dado un duro golpe a una banda de narcotraficantes del barrio Borro luego de que en un allanamiento realizado este viernes se incautaran ocho pistolas, tres revólveres (dos de ellos pertenecientes a la Policía), dos cargadores con capacidad para 100 municiones 9 milímetros y $ 210 mil.

El procedimiento, denominado "Operación Rosario", fue llevado a cabo por funcionarios del Departamento de Investigaciones Complejas de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol. La indagatoria llevó varios días e incluyó tareas de inteligencia previo a efectuar el allanamiento en una vivienda del barrio Borro.

En la mañana de este sábado, la jueza penal Adriana de los Santos procesó con prisión a hombre de 37 años sin antecedentes penales que tenía a su cuidado las armas y las municiones. La magistrada, a pedido de la fiscal Cristina González, imputó al individuo los delitos de receptación, porte y tenencia ilegal de armas y tráfico interno de armas de fuego.

El procesado no incriminó a otras personas y declaró que encontró las armas y el dinero en un contenedor, pero la investigación probó que las custodiaba a pedido de terceros. Fuentes del caso dijeron a El Observador que lo incautado pertenece a un banda de narcotraficantes de la zona cuyo principal responsable está identificado y se está en busca de las pruebas para poder acusarlo.

Para eso, serán fundamentales las pericias técnicas que se realicen sobre las armas para determinar la existencia de huellas o asociarlas con hechos delictivos. Esa tarea estará a cargo de la Dirección Nacional de Policía Científica.


Populares de la sección