Incubaelectro: se abrió el llamado a empresas electrónicas innovadoras

Hasta el 30 de setiembre se reciben las postulaciones para participar del programa de incubación de ANTEL, MIEM y LATU

Ya está abierta la convocatoria para la presentación de proyectos en Incubaelectro, un programa coordinado entre ANTEL, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y el LATU. La convocatoria tiene como objetivo impulsar proyectos innovadores de base electrónica en etapas tempranas de desarrollo, a través de un programa de incubación de hasta 24 meses de duración.

La incubación permite el acceso a la infraestructura y equipamiento del Centro de Entrenamiento y Desarrollo (CE&D) de ANTEL, ubicado en el edificio Alberto Candeau (Avda. Uruguay 1177). Estos incluyen maquetas de equipos de telecomunicaciones, soluciones de conectividad y cloud computing, impresión 3D, cortadora láser, instrumental necesario para el desarrollo de prototipos, oficinas y salas de reuniones.

Los beneficiarios acceden además a servicios de capacitación y apoyo en aspectos técnicos, así como de gestión empresarial, marketing, propiedad intelectual y búsqueda de fuentes de financiamiento, entre otras.

Los proyectos elegibles deben estar orientados a generar ingresos, con un componente innovador. Se valorará positivamente que sea exportable.

Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de setiembre y las bases se encuentran disponibles en la web del MIEM. El comité de selección incluirá, además del MIEM, ANTEL y el LATU, a las universidades, la UTEC, el CETP y ANII.



Populares de la sección