Indagan el homicidio de adolescente de 14 años

El principal sospechoso es un hombre cercano al entorno de la víctima

La Justicia y la Policía indagan el homicidio de Camila Rodríguez, una adolescente de 14 años cuyo cadáver fue hallado el martes en un terreno próximo a su casa en la zona de Barros Blancos, Canelones. La menor había salido el domingo por la mañana con destino a un almacén cercano.

La investigación está a cargo de la jueza de Pando, María Fernanda Morales, que indicó a El Observador que este viernes habrá nuevas actuaciones judiciales tendientes a aclarar el homicidio.

El vocero de la Jefatura de Policía de Canelones, Hernán López, informó por su parte que el principal sospechoso del crimen es un hombre del entorno de la familia de la víctima. Esa persona, cuya casa fue vandalizada, si bien no ha sido detenida, fue citada a declarar varias veces a nivel policial en la medida que surgieron elementos que lo podrían vincular con el homicidio.

Según informó López a El Observador, todavía no hay total certeza sobre la causa de la muerte de la menor.

Este jueves, vecinos de la adolescente reclamaron por el esclarecimiento del homicidio y cortaron el tránsito a la altura del kilómetro 23 de la ruta 8. Los manifestantes aseguraron que la adolescente desapareció en un cañaveral peligroso y que ya habían pedido a las autoridades que lo limpiaran, según informó Telenoche.

Denuncias

El principal sospechoso del crimen de Camila era quien estaba a cargo de la menor. La presidenta del INAU, Maria Lindner, aseguró al portal de Telenoche que la institución tenía conocimiento de varias denuncias contra el hombre por situaciones de violencia contra la adolescente y sus hermanos, razón por la que se estaba realizando un seguimiento del caso.

El INAU está a la espera de la resolución judicial del homicidio para tomar alguna decisión sobre la custodia de los otros dos hermanos de la adolescente.

El Observador intentó consultar a Linder pero ni la presidenta del organismo ni otros jerarcas respondieron a las consultas telefónicas.

Populares de la sección