Indio Solari declarado persona destacada de la cultura

El exlíder de los Redondos fue condecorado por la Legislatura junto a otros referentes de la capital argentina
Los reconocimientos al exlíder y vocalista de la mítica banda argentina Patricio rey y sus redonditos de ricota (mejor conocida como Los Redondos) se han intensificado en los últimos años. En 2015 recibió el premio Konex de Argentina de Platino al Mejor Cantante de Rock de la década, premio que sucedió al diploma recibido 10 años antes en 1995 por el mismo motivo.

Ahora, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió homenajear al rockero entrerriano condecorándolo, junto con otros artistas, como Personalidad Destacada de la Cultura.

Nacido bajo el nombre de Carlos Alberto, el Indio comenzó su exitosa carrera musical en 1976 cuando fundó Los Redondos y desde allí, con grandes éxitos como Jijiji (1986) -canción que encarna una de las frases más memorables del rock argentino: "No lo soñé"- logró la notoriedad pública.

jijiji indio solari 2008
Versión de la canción Jijiji interpretada por Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Gira Porco Rex 2008, en el Estadio Ciudad de la Plata.

Conocido por tener poca aparición en los medios y consagrado como un ícono por sus fans, el líder tuvo un impasse en su carrera musical en 2001, tras el anuncio de la separación de Patricio rey y sus redonditos de ricota.

Pero en 2004 pasó de ricotero a fundamentalista del aire acondicionado con su nueva banda, con la que tiene además una película que retrata la gran presentación como solista de su nueva banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado realizada en 2008.

Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado - La Película - TRAILER

Tres años habían pasado desde la separación de los redondos y, sin embargo, el Indio mantenía una convocatoria tan grande de público como la que tenía detrás de una de las bandas más populares de Argentina, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. La película se pudo ver en los cines uruguayos a mediados de setiembre del año pasado. Aún hoy, cualquier convocatoria suya genera un fenómeno de masas muy difícil de replicar.

La Legislatura de la capital argentina declaró personas destacadas además al guitarrista y cantante Ricardo Soulé -uno de los fundadores del reconocido grupo Vox Dei-, al cineasta y director de teatro Oscar Barney Finn y al historiador y presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre, Eduardo Lazzari.

Populares de la sección