Intendencia de Canelones denunció a chofer de Uber que se fugó

Luego de ser multado, el conductor intentó atropellar al inspector que lo sancionó

La Intendencia de Canelones denunció por agresiones a un conductor de Uber que, luego de ser multado, evadió los controles y se dio a la fuga.

Según un comunicado de la comuna canaria, al que accedió El Observador, en uno de los controles efectuado en la zona del Aeropuerto de Carrasco, los inspectores detuvieron un vehículo de marca BYD que "venía siendo observado desde hace unos meses realizando transporte de personas no autorizado en forma onerosa para la aplicación tecnológica Uber".

Sin embargo, una vez que los agentes de tránsito se disponían a retirar las matrículas del vehículo, "el conductor maniobra en forma imprudente debiendo el agente hacerse a un costado para evitar ser embestido, dándose el mismo a la fuga", dice el comunicado.

El director de Tránsito de Canelones, Marcelo Metediera, explicó a El Observador que ya se realizó la denuncia correspondiente en la Seccional Policial 18º por la agresión al funcionario. Además, según indica el decreto 69/04 de la Junta Departamental que prohíbe "la prestación onerosa de servicio de transporte de pasajeros en nuestro Departamento, ya sea en forma permanente o transitoria, que carezca de la debida autorización de la Intendencia Municipal de Canelones", se aplicó una sanción de 35 unidades reajustables.

Metediera explicó que se trata del octavo conductor de Uber multado por esa intendencia, y aclaró que las sanciones se efectúan cuando cuentan con "los elementos para justificar que estaba haciendo transporte irregular".

El director de Tránsito de la comuna canaria dijo a El Observador que en este caso también aplica la ley de faltas, por "agravio a la autoridad legítimamente investida".


Populares de la sección