Intendencia de Canelones retiró primeras chapas a conductor de Uber

Es la primera multa que recibe la aplicación fuera de Montevideo
La Intendencia de Canelones puso este viernes una multa a un conductor de Uber. Se trata de la primera sanción que recibe la empresa fuera de Montevideo desde que la aplicación empezó a funcionar en Uruguay.

Según informó a El Observador el director de Tránsito de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera, la comuna envió controles al Aeropuerto de Carrasco a raíz de una denuncia realizada por permisarios y constató que un conductor de Uber estaba levantando pasajeros.

El operativo incluye "mirar el movimiento, sacar fotos y datos que sustentan de que fue un traslado de personas", explicó el jerarca.

El decreto 69 de la Junta de Departamental de Canelones regula el transporte irregular de pasajeros y prevé una multa de 35 unidades reajustables (unos $ 31.700 al precio de julio). Además se procede al retiro de chapas.

En este caso el auto de Uber fue detenido en el Aeropuerto de Carrasco, uno de los puntos de mayor recelo de los taxistas.

Cuando el vehículo sancionado está registrado en Montevideo, las chapas se envían para allí. De todos modos, la multa se cobra en el departamento donde se emitió la sanción.

El Observador informó en mayo que la aplicación ya estaba trabajando en Canelones, a pesar de que los registros solo se habían abierto para la capital. En ese momento la comuna canaria había recibido tres denuncias pero no había logrado identificar a ningún vehículo.






Populares de la sección