Intendente de Olavarría: "Fue un desmadre total"

Ezequiel Galli ofreció una conferencia de prensa donde afirmó que la productora estipulaba la presencia de 170.000 personas
El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, ofreció una conferencia de prensa luego de los sucesos que ocurrieron durante el concierto que ofreció anoche Indio Solari, donde resultaron fallecidas dos personas y doce heridos.

"La situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente realmente. Siempre se habló de 160.000, 170.000 personas. Realmente fue impresionante lo que pasó", dijo Galli, "Las condiciones de seguridad para la salida estaban previstas para 170.000 personas. y todo el operativo de salida estaba preparado para la mitad de la gente de la que había. Obviamente se colapsó". El predio estaba habilitado para un máximo de 250.000 asistentes. "El operativo preveía otra cosa. Lo que sucedió fue un desmadre total".

Leer más: Dos personas murieron por una avalancha en el concierto de Indio Solari

El jerarca detalló que la responsabilidad de la municipalidad incluyó controlar la calle y el sistema de salud, no así lo que sucedió dentro del predio de La Colmena. "Nosotros pusimos a disposición todo lo que pudimos y creo que el trabajo fue muy bueno", detalló.

"La responsabilidad de la gente de la producción la determinara la justicia. La justicia es la que tiene que determinar cuántas entradas se vendieron, cuánta gente había en el lugar y por qué fallecieron las dos personas. Sabemos que uno de los dos falleció por un paro cardiorrespiratorio en el lugar y la segunda persona falleció en lo que todos conocemos como la avalancha", afirmó Galli.

En este momento la municipalidad está solucionando la situación de las personas que se encuentran varadas en la ciudad. Para ello Galli confirmó que contarán con una veintena de ómnibus para transportar a cada uno a sus hogares.

"La verdad es que lamento profundamente que lo que debería haber sido una fiesta, terminó siendo lo que fue. Lo lamento con el alma porque como intendente, si bien no tenemos responsabilidades legales con los fallecidos, me siento responsable de la situación", afirmó Galli. "La justicia tiene que determinar si la productora incumplió con el número habilitado y si fue así, tendrán su responsabilidad", sentenció.

Populares de la sección