Intendentes se reúnen de urgencia la próxima semana para evaluar daños

Quieren saber la magnitud de la destrucción provocada por el viento y la lluvia
Los intendentes de todo el país realizarán por estas horas un relevamiento de los daños provocados por los vientos, las lluvias y las inundaciones, y se reunirán en forma urgente el próximo martes 26 para empezar a resolver la mejor forma de reconstruir lo destruido.

En la citación enviada a su colegas por el presidente del congreso, el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, se hace referencia a los "graves fenómenos climáticos" de los últimos días y se considera que "para lograr un análisis de la situación crítica que se ha producido es necesario contar con información y un relevamiento de los daños ocasionados en los habitantes y sus viviendas, en la producción , en la infraestructura vial departamental, y en todo el daño producido" en cada departamento.

En el punteo redactado para insumo de los jefes comunales se señala que es necesario ese relevamiento para tener "una idea de la magnitud y los costos (de los daños) a los efectos de mantener la seriedad que ha caracterizado al Congreso de Intendentes".

Es así que se le pide a los jefes deártamentales datos sobre destrozos materiales en viviendas familiares, escuelas, liceos, hospitales, caminería rural, pavimentos de calles urbanas y suburbanas, puentes instalaciones industriales y comerciales. También se solicita una evaluación de la pérdida de ganados y cultivos.

Cifras


De acuerdo al último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), al momento hay un total de 10.355 personas desplazadas en todo el territorio. Del total de desplazados, 2.656 fueron evacuados y 7.699 autoevacuados.

Asimismo, la Dirección Nacional de Caminería registró un total de 35 rutas cortadas. También hay vías de tren en esa situaciónl

Populares de la sección