Intento de robo al BROU genera desacuerdo entre Policía y fiscal

Cinco integrantes de la banda fueron detenidos pero quedaron en libertad

Para la Policía no hay dudas. Las cinco personas detenidas por el intento de robo a la sucursal de Colón del Banco República (BROU) el domingo 18 de setiembre formaban parte de la banda. Sin embargo, la fiscal que participó del caso considera que no fueron reunidos los elementos probatorios suficientes para inculparlos.

"Nosotros los pusimos a disposición de la Justicia porque están vinculadas al hecho, han participado de alguna manera en obtener la estructura para poder haber realizado el acto que se realizó", dijo ayer el director de la Policía Nacional, Mario Layera, en conferencia de prensa. "En cuanto a la valoración de esa conducta le corresponde al Ministerio Público y a la Justicia", agregó.

El jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, explicó que "luego de un trabajo hecho por Policía Científica, y también por parte de los investigadores, se logró establecer una organización que había alquilado un vehículo, había alquilado un local, algunos habían aportado el dinero para poder hacerlo, y otras personas vinculadas a la excavación" para llegar al banco. Entre los cinco detenidos, están, precisamente, los hombres que alquilaron el local y auto.

Sin embargo, la fiscal Sandra Boragno consideró que las pruebas no fueron suficientes para inculpar a los cinco indagados. "Una cosa es lo que se puede intuir y otra los elementos probatorios con los que se cuenta. En el momento en que actué no pudimos reunir los elementos suficientes para pedir el procesamiento", dijo la fiscal a El Observador.

De todas maneras, la magistrada solicitó el cierre de fronteras para los cinco indagados mientras continúa la investigación, lo que fue dispuesto por la jueza Dolores Sánchez. Consultado por El Observador, Layera informó ayer que sobre los cinco emplazados no hay vigilancia. La banda estaba integrada por dos hombres, que son buscados por la Policía, y posiblemente también por una mujer, que también es buscada pero cuyo rol aún es dudoso.


Populares de la sección

Acerca del autor