Internautas latinoamericanos son descuidados en su vida virtual

La mayoría deja a niños navegar por internet sin supervisión y muy pocos leen las políticas de privacidad

¿Qué tan plena es la vida digital de los latinoamericanos? Una encuesta elaborada por Microsoft entre sus seguidores responde a esta pregunta.

A grandes rasgos los latinoamericanos pueden tildarse como descuidados en el manejo de su vida virtual. Según la encuesta planteada por Microsoft a sus seguidores de Facebook la mayoría de ellos dejan a los niños navegar por internet sin supervisión y muy pocos leen las políticas de privacidad de los sitios.

Privacidad y seguridad

Según informa Microsoft, en redes sociales, solo el 29% de los consultados admiten como amigos a personas que conocen, un 36% son cuidadosos con la información que comparten y el 32% modifica las opciones predeterminadas sobre quién puede ver su información.

Apenas un 12% lee por completo las políticas de privacidad de sitios, servicios y aplicaciones contra el 61% que da clic en aceptar sin leer.

Un 17% de los niños pequeños en las casas navegan de manera libre por internet, sin supervisión, contra un 40% que lo hacen cuando un adulto está al pendiente.

En lo que respecta a las compras en línea, el 2% da sus datos de tarjeta de crédito sin verificar el sitio, un 58% revisa que las transacciones se hagan mediante un servidor seguro (https) y 38% usa un servicio de pago que concentre su información para evitar compartir datos con muchos sitios, por ejemplo Paypal.

El 69% de los latinoamericanos consultados por Microsoft tienes cuidado con los contenidos que descarga de la web y sólo lo hace de sitios identificados y de reputación probada.

Interoperabilidad y movilidad

Con los dispositivos móviles al alcance de la mano, el 32% de los interrogados por Microsoft aseguró que les gusta trabajar con las herramientas que acostumbran sin importar el dispositivo o la plataforma.

Por la misma línea un 68% posee una computadora y un teléfono, ambos para uso personal y laboral. Con configuraciones independientes y seguras.

Cuatro hábitos para una vida digital plena

Con el fin de que los usuarios puedan sacar el máximo provecho de su vida virtual, Microsoft recomienda cuatro hábitos para una vida digital plena.

Proteger la privacidad, asegurar la información, abrir sus posibilidades y mover su experiencia son los cuatro aspectos que destaca la compañía liderada por Bill Gates

Estas cuatro recomendaciones buscan que tanto los individuos como las empresas, tomen conciencia de lo que necesitan para proteger su privacidad y asegurar la totalidad de sus datos, así como de las ventajas de utilizar diferentes plataformas y estándares aprovechando las oportunidades de movilidad que ofrece la nube.


Populares de la sección