Investigan el hallazgo de un cuerpo esposado y encapuchado en La Floresta

La víctima es un hombre de entre 50 y 60 años; se estima que murió hace unas 48 horas

El cadáver de un hombre de entre 50 y 60 años, maniatado y encapuchado, fue encontrado este domingo en la playa de La Floresta por una persona que caminaba por el lugar.

Según indicó a El Observador el juez del caso, Marcos Seijas, el cuerpo estaba "semi enterrado en la arena" cuando fue encontrado. Tenía las manos esposadas en la espalda, la cabeza tapada con una bolsa, la boca sellada con cinta y las piernas atadas con un precinto.

El magistrado indicó que en la pericia forense no se constataron heridas por arma blanca o de fuego, por lo que la causa de muerte más probable es la asfixia.

El hombre murió hace unas 48 horas y por la cantidad de horas que permaneció el cuerpo en el agua es difícil encontrar huellas dactilares que permitan dar con la identidad de la víctima.

"Fue un homicidio, pero no tenemos más datos. Pudo ser un episodio que ocurrió en altamar, incluso en otro país como Argentina o Brasil y que la marea lo trajera hasta la costa luego del temporal" de este sábado, informó Seijas.


Populares de la sección