Javier Miranda es el nuevo presidente del Frente Amplio

Terminó el conteo de votos en Uruguay, solo resta el escrutinio de los votos del exterior
A las 23 horas de el miércoles se terminó el escrutinio de los votos emitidos en Uruguay durante las elecciones del Frente Amplio y el candidato más votado fue Javier Miranda.

La expresidenta del FA y actual senadora, Mónica Xavier, felicitó oficialmente a Miranda desde su cuenta de Twitter y anunció que será ratificado oficialmente este viernes.

Embed


De acuerdo con los datos finales del conteo a los que accedió El Observador, Miranda obtuvo la mayoría de votos en 13 departamentos. Le siguió Alejandro Sánchez con mayoría en 5 departamentos y y Roberto Conde en uno.

En total, Miranda contabilizó en Uruguay 26.614 votos, esto es el 31% del total de sufragios. Por su parte Sánchez obtuvo 21.485 votos, lo que representa el 25% de los totales.

Miranda ganó en: Artigas, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rocha, Soriano y Treinta y Tres. Sánchez ganó en Canelones, Flores, Rivera, San José y Tacuarembó. En tanto, Conde se impuso en Salto.

Si bien todavía resta terminar el conteo de unos 2 mil votos en el exterior, la tendencia ya quedó establecida por lo que los resultados no cambiarían el resultado de la votación, aseguraron a El Observador desde el comando de campaña de Miranda.

El Frente Amplio realizará mañana una presentación oficial de los últimos datos del escrutinio luego de que sesione la Mesa Política.



Populares de la sección