Jeb Bush se retiró de la contienda republicana

Tomó la decisión tras su mal desempeño en Carolina del Sur

Jeb Bush, descendiente de una de las sagas familiares que más poder ha acumulado en Estados Unidos, abandonó su aspiración de llegar a la Casa Blanca, desalentado por el escaso apoyo que consiguió su propuesta en las primarias republicanas que se celebraron hasta ahora.

Bush anunció anoche su retirada tras obtener un cuarto puesto en las internas de Carolina del Sur, un estado en el que esperaba desquitarse de los malos resultados que tuvo en Iowa y Nuevo Hampshire.

Poco más de un 8% de los votantes de Carolina del Sur apoyaron a Bush, el cual ha desentonado en una campana llena de ataques personales y zancadillas políticas y en la que precisamente los aspirantes republicanos menos cercanos al "establishment" son los que mejor van.

Las primeras citas de las primarias suelen ser ocasión de que los precandidatos menos sólidos se retiren. Así pasó ya con seis aspirantes, y ayer Bush fue el séptimo. Quedan en la contienda republicana cinco personas: Donald Trump, Ted Cruz, Marco Rubio, John Kasich y Ben Carson. Y por ahora compiten en ese orden.

"Esta noche, suspendo mi campaña", dijo Bush conteniendo las lágrimas, al hacer su anuncio en Columbia, Carolina del Sur. "Estoy orgulloso de la campaña que hicimos para tratar de unir nuestro país".

Los primeros meses le había ido bien en los sondeos, pero en las últimas semanas su aspiración parecía casi imposible de completarse.


Fuente: Agencias

Populares de la sección