Jerarca echada por "prestar" apartamento en el que funcionaba un prostíbulo

Laura Remersaro era funcionaria de la Contaduría General de la Nación
El Ministerio de Economía y Finanzas decidió destituir a la jerarca Laura Remersaro, quien trabajaba en la Contaduría General de la Nación, luego que se divulgara un informe en Subrayado en el que se informó que la funcionaria tiene un apartamento en el que funciona un prostíbulo clandestino. En el apartamento convivían adultos y menores.

"Era una situación incompatible con el cargo y que no se podía permitir de ninguna manera", dijo una fuente de gobierno consultada por El Observador. "No se puede permitir ninguna situación que roce una función tan importante como la Contaduría General de la Nación", agregó.

La noticia de Subrayado se dio a conocer el viernes y el mismo día el Ministerio de Economía decidió echar a Remesaro.

Los vecinos del edificio habían advertido a Remersaro de la situación, pero no lograron ninguna respuesta satisfactoria, dijo el informativo.

Entonces decidieron denunciar la situación a la Policía y a la Intendencia de Montevideo, luego de más de un año de funcionamiento del lugar. El prostíbulo era promocionado en la página web "Pumbate Escorts" y la afluencia de hombres desconocidos era constante a toda hora, según publicó Subrayado.

Remersaro fue contactada por el medio para que brindara su testimonio, pero se negó a una entrevista. "Dijo que ni afirma ni niega que en el lugar funcionara un prostíbulo clandestino y que se enteró del tema hace unas semanas, sin precisar con exactitud la fecha", afirma la versión periodística.

Remersaro además señaló que cuando se enteró de la situación en su apartamento "tomó los recaudos y medidas necesarias". La exfuncionaria pública afirmó que "prestó" el apartamento a la persona que allí habita, razón por la cual no hay ningún contrato de alquiler firmado.

Los vecinos sostienen que esa persona es la proxeneta del prostíbulo. Remersaro señaló que el tema "llevó más tiempo del deseado", consignó Subrayado.


Populares de la sección