Joan Sebastian, ícono de la música mexicana, acusado de trata de personas

El artista fue denunciado por explotación de menores y por vínculos con el narcotráfico
Joan Sebastian fue, hasta su muerte en 2015, uno de los artistas más queridos y populares de la música típica mexicana. "El poeta del pueblo", como se lo conocía, ganó doce premios Grammy, llegó a los primeros puestos de la lista Billboard de música latina, y compartió escenario con varios artistas como Thalía.
Joan Sebastian Thalia

Sin embargo, según publica el diario español El País, ahora el compositor es señalado por dos víctimas de trata de personas como el culpable de contratarlas como prostitutas para fiestas privadas en su rancho y para burdeles. Las denuncias fueron recogidas en una investigación que realiza la fiscalía mexicana, y que además establece vínculos de Joan Sebastian con el narcotraficante Edgar Valdez, "La Barbie", uno de los más peligrosos del país norteamericano.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron en 2009, cuando las denunciantes tenían 12 y 16 años. La investigación señala a Sebastian como el comprador de estas niñas y jóvenes, y que las mantenía y les compraba caros accesorios de oro. Afirman que les decía que ellas eran "sus princesas" y que las cuidaría "como si fuera su papá".

La denuncia resalta también que en esas fiestas, varias de las cuales se hacían en la casa del músico, particpaba también "la Barbie", y fueron obligadas a beber y bailar con los invitados.