José López se negó a declarar ante el juez

El exfuncionario K, investigado por enriquecimiento ilícito, estaba en shock cuando fue trasladado

El exsecretario argentino de Obras Públicas José López fue trasladado esta mañana a los Tribunales de Comodoro Py y se negó a concurrir al despacho del juez federal que atiende su causa, Daniel Rafecas, para prestar declaración indagatoria.

López, quien protagonizó una estado de shock y nerviosismo, según relataron fuentes judiciales.

Según indica el diario La Nación, López pidió cocaína a los guardias que los custodiaban y, según su abogada, Fernanda Herrera, entró en estado de pánico en el que "sentía voces y deliraba". Análisis clínicos y psiquiátricos practicados al exfuncionario K indicaron que no tenía ningún impedimento para prestar declaración.

López fue trasladado esta mañana para ser indagado por el magistrado, quien lo citó en la causa por enriquecimiento ilícito.

El exfuncionario del gobierno de Cristina Fernández, fue trasladado al penal de Ezeiza, donde también se encuentran detenido el empresario Lázaro Báez y el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

López fue detenido el martes en un monasterio de General Rodríguez cuando intentaba ocultar casi u$s 9.000.000, fue trasladado desde la DDI de Moreno con chaleco antibalas y casco hasta los Tribunales.

La Justicia ordenó congelar sus cuentas ordenó congelar sus cuentas y las de sus familiares y allanó ocho propiedades en Santa Cruz, Tucumán, Tigre y en la Capital.

El juez Rafecas tiene desde hace tiempo una causa abierta contra López por su crecimiento patrimonial desde que asumió, en 2003, hasta que dejó su cargo, en 2015.



Fuente: En base a El cronista

Populares de la sección