Joven de 18 años asesinado en enfrentamiento entre hinchas de Nacional y Peñarol

Ocurrió en Villa García; la Justicia indaga a 12 personas

La Justicia indaga a 12 personas por el homicidio de un joven de 18 años ocurrido pasada la medianoche de este viernes en el barrio Villa García. El joven recibió un disparo por la espalda a la altura del omóplato.

El Ministerio del Interior informó en un comunicado que el homicidio se produjo en el marco de "un enfrentamiento entre parciales de Nacional y Peñarol".

La víctima, que vestía una camiseta de Nacional (que rato antes había derrotado al Palmeiras en el marco de la Copa Libertadores), circulaba en bicicleta acompañado por otras dos personas. Al llegar al kilómetro 21 de la ruta 8, se cruzó con "un grupo de 8 a 9 personas vistiendo camisetas del Club Atlético Peñarol que realizaban pintadas alusivas al club mirasol".

Allí se produjo el mencionado enfrentamiento en el que hubo intercambio de disparos de armas de fuego que terminaron con la vida del joven". El fallecido recibió un disparo de una pistola 765, según lo que determinó Policía Científica.

Uno de los detenidos dijo que dos de sus compañeros fueron quienes efectuaron los disparos. De hecho, uno de ellos también recibió una herida que no fue de gravedad.

Los detenidos están a disposición de la jueza Julia Staricco y la fiscal Cristina González.


Populares de la sección