Jubilados de menores ingresos pagarán boleto de $ 5 en Canelones

El intendente Yamandú Orsi anunció además que las embarazadas de ese departamento tendrán 30 boletos gratis al año
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, anunció durante un acto conmemorativo del natalicio de José Gervasio Artigas una baja en el boleto para los jubilados de menores ingresos.

Según informa la web de esa comuna, para unos 45.000 jubilados, que ganan hasta tres Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC), unos $ 10.833, el boleto costará $ 5, sin importar la distancia que recorran.

La tarifa que rige en ese departamento desde 2016 establece que el boleto urbano cuesta $ 23, y el precio va desde los $ 30 a los $ 140 dependiendo de la línea y la cantidad de kilómetros.

Luego, para 26.000 jubilados cuyos ingresos están entre las tres y las seis BPC (es decir, hasta $ 21.666), "pasarán a pagar un 50% del valor del boleto", con un mínimo de $ 25. El beneficio es sin límite de viajes.

Orsi anunció además que las embarazadas podrán acceder a un abono de 30 boletos gratuitos con validez de un año. El beneficio se enmarca en el plan 1.000 Días de Igualdad que busca disminuir las desigualdades y que las embarazadas puedan acudir a los controles de rutina.

Populares de la sección