Jude Law interpretará al profesor Dumbledore en Animales Fantásticos 2

El actor encarnará a una versión joven del mago que se enfrentará al villano encarnado por Johnny Depp en la nueva película del mundo de Harry Potter
Una de las grandes sorpresas de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, la primera película derivada de la saga de Harry Potter, fue la presencia de Johnny Depp como el mago Gellert Grindelwald, que en la mitología de la franquicia es uno de los grandes villanos del mundo mágico, y que tiene una historia compartida con Albus Dumbledore, el anciano maestro de Potter, primero como amigo y luego como gran rival.
Trailer Animales Fantásticos

La revelación del personaje de Depp fue acompañada del anuncio de que las restantes cuatro películas previstas de esta segunda saga dejaran de enfocarse en los animales del título y pasarán a relatar el combate entre Grindelwald y Dumbledore. Y ahora se anunció que el actor inglés Jude Law encarnará a la versión joven de este último a partir de Animales Fantásticos 2, que tiene su estreno previsto para noviembre de 2018.

Law (que viene de interpretar al ficticio papa Pio XIII en la serie The Young Pope y que tendrá un rol de villano en Rey Arturo: la leyenda de la espada) se integra a esta película, que estará ambientada en París y Gran Bretaña en 1928, y que comenzará el rodaje en agosto de este año. El anuncio de la participación de Law fue realizado por el sitio de espectáculos Variety, que además revela que Warner Bros, el estudio a cargo de la película, realizó un proceso de selección en el que se contempló a prácticamente todos los actores británicos de prestigio, desde Christian Bale hasta Benedict Cumberbatch.

El actor será el tercero en encarnar en pantalla al mago de la larga barba blanca. Richard Harris lo interpretó en las dos primeras películas de Harry Potter, pero su fallecimiento en 2002 llevó a que durante las seis películas siguientes el papel recayera en manos de Michael Gambon.



Populares de la sección