Juguetería lideró aumento de ventas en las fiestas

Electrodomésticos tuvo la mayor baja, de 9,3% respecto al año anterior

Juguetería y vestimenta femenina fueron los sectores que lideraron el ranking de crecimiento de las ventas entre el 18 de diciembre y el 5 de enero de este año, según la encuesta de Actividad de Comercio y Servicios correspondiente a la celebración de las Fiestas Tradicionales 2015-2016 divulgada por la Cámara Nacional de Comercio.

El incremento de la comercialización de juguetes fue de 7,8% en relación al año anterior, destacándose los artículos de playa y los juegos de verano al aire libre junto con productos relacionados a personajes televisivos como Star Wars, Frozen, Avengers y Juliana, detalla el informe. Por otro lado, la venta de ropa femenina subió 4,9% interanual, mientras que la de hombres se mantuvo prácticamente estable con un muy leve ascenso de apenas 0,2%.

En tanto, el resto de los rubros registraron caída. Los electrodomésticos tuvieron el deterioro más acentuado, de 9,3% "a pesar de haberse constatado en esta oportunidad un mayor nivel de facturación en pesos corrientes (de 15,2%) respecto al año anterior producto del ajuste en el nivel de precios ante el mayor incremento del valor del dólar", señalaron los técnicos a cargo del informe.

Se situó un escalón por debajo los productos de bazar con un declive de 3,3% seguido por el sector de calzados y confitería con bajas de 0,9% y 0,3%, respectivamente.