Julio Bocca será homenajeado en Nueva York por su trayectoria

El evento se desarrollará en Lincoln Center y participará María Riccetto
Julio Bocca, director artístico del Ballet Nacional del Sodre (BNS), será homenajeado este viernes en Estados Unidos por su trayectoria en el mundo del ballet, una gala que además coincidirá con su cumpleaños número 50.

El evento, que se desarrollará en el Lincoln Center en la ciudad de Nueva York, significará además la final del concurso The Youth America Grand Prix.

Bocca participará en el homenaje junto a la primera bailarina del BNS, María Noel Riccetto, que también será parte del espectáculo en representación del cuerpo de baile uruguayo.

En el homenaje se planteará cómo Bocca "rompió el molde al lograr convertirse en el primer bailarín argentino en ganar reconocimiento mundial, conquistando los corazones de los espectadores de todo el mundo, inspirando e influenciando varias generaciones de bailarines con su obra", informó el Sodre en un comunicado.

Algunos de los bailarines que estarán en el espectáculo junto a Riccetto son Marcelo Gomes (American Ballet Theatre), Luciana París (American Ballet Theatre), Marlon Dino (Bavarian State Ballet), Lucía Lacarra (Bavarian State Ballet), César Corrales (English National Ballet).

Don Quijote

Las funciones de la primera producción del año del BNS, Hamlet Ruso, llegaron a su fin la semana pasada, pero ya se conoce la fecha y el elenco que participará en el próximo espectáculo: Don Quijote.

La obra, que toma la conocida historia de Cervantes como telón de fondo para presentar la historia de amor entre Kitri y el barbero Basilio, tendrá la participación especial en algunas de sus funciones de la argentina Ludmila Pagliero, bailarina invitada del Ballet de la Ópera de París.

Las entradas para este espectáculo, que se presentará a partir del 25 de mayo, ya están a la venta en Tickantel y boleterías con precios que van de $ 60 a $ 850.

Populares de la sección