Jurado brasileño evaluará al samba montevideano

Vea la cartelera de tablados para la noche de este viernes

La actividad de la principal fiesta popular de Uruguay continuará en la noche de este viernes con la realización de otro de los desfiles oficiales, en este caso a cargo de las escuelas de samba.

Participarán 10 formaciones, también por la avenida 18 de Julio, desde Andes a Paraguay. Comenzará a la hora 20.30, por lo que el tránsito en esa zona se interrumpirá a la hora 17.

La gran novedad la constituye la conformación del jurado que vuelve a presidir Niusa Da Silva, pero que estará compuesto por Alejandra Colett Spinetti, Jorge Vidal y por primera vez por jurados brasileños expertos en samba: Gerson Brisolara, Luiz Roberto dos Santos Correa y Carlos Roberto Nascimiento. La idea es que con sus fallos y análisis contribuyan al crecimiento de esta variante del carnaval, de creciente relevancia en el país y ya no solo próximo a la frontera con Brasil.

La marcha la iniciará el carro de las reinas, con presencia destacada en este caso para Sabrina Quenon, la nueva monarca en la categoría samba.

El primer elenco en salir será Liverasamba. Luego, en ese orden, lo harán: Urusamba, Marcirio Amaro, Imperadores, Embaixadores de Alegría, Asabranca, Viramundo, Preto y Branco, Imperatriz y Unidos do Norte.

Unidos do Norte es la actual bicampeona del Desfile de Escuelas de Samba de Montevideo.

La formación de cierre, que procede de los barrios Sayago y Prado, es la actual bicampeona. El año pasado el segundo puesto lo compartieron Imperatriz y Urusamba.

En el marco de este desfile, también se incrementó la inversión en premios. La escuela ganadora recibirá $ 100 mil y el mejor carro $ 114 mil. En total se invertirán $ 563 mil en premios.

Además, hoy se estrenará un reglamento específico para este desfile, creado en conjunto por la Asociación de Escuelas de Samba del Uruguay (Adesu) y la Intendencia de Montevideo.

Las entradas se venderán hoy en la zona del desfile a personal debidamente identificado, a estos precios: populares, entre las calles Convención y Río Branco, $ 170; y preferenciales, entre las calles Río Branco y Paraguay $ 200.

Finalmente, en cinco tablados privados, hoy se iniciará la actividad en los barrios con las primeras actuaciones de murgas, comparsas, parodistas, revistas y humoristas. Desde Daecpu se informó que en el transcurso de este viernes se divulgará la programación en los tablados populares en el portal www.daecpu.org.uy.

Tablados para hoy

Monumental de la Costa

Avda. Gianattassio y Avda. A la Playa

Los Chobys

Los Patos Cabreros

Nazarenos

La Venganza de los Utileros

Yambo Kenia

La Trasnochada

Velódromo Municipal

Avda. Ramón Benzano y Avda. Ricaldoni

La Venganza de los Utileros

La Martingala

Sociedad Anónima

Cayó la Cabra

Don Timoteo

Patos Cabreros

La Gran Muñeca

Malvín

Avda. Enrique Legrand 4879/5163

Tabú

Los Chobys

Zíngaros

La Clave

Diablos Verdes

Rural del Prado

Avda. Buschental y Avda. Lucas Obes

Fantoches

Tronar de Tambores

La Gran Muñeca

Momosapiens

Don Timoteo

Patos Cabreros

Gigante del Buceo

Avda. José Batlle y Ordoñez y Avda. Rivera

Zíngaros

Diablos Verdes

La Clave

Los Chobys

Curtidores de Hongos

Don Timoteo

Nota: las actividades comenzarán a la hora 21


Acerca del autor