Kicillof, sobre los videos de López: "Siento repudio, rechazo y sorpresa"

Dijo que si el delito está probado, "como parece" en este caso, la Justicia lo debe condenar
El diputado nacional por el Frente para la Victoria Axel Kicillof afirmó hoy que sintió “repudio, rechazo y sorpresa” al ver las imágenes del exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, ingresando bolsos con dinero a un monasterio bonaerense.

El exministro de Economía sostuvo que tanto a él como a la militancia kirchnerista los “enoja muchísimo” enterarse de actos de corrupción como el del exfuncionario y reclamó que “si está probado (el delito), como parece en el caso de López, que no tiene mucha explicación, se lo condene”.

“Hay cosas que se investigan rápidamente y otras que no. La Justicia tiene que actuar rápido, con celeridad, y poner claridad, no un manto de sospecha sobre todo y que de la impresión que todo es lo mismo y que todos somos lo mismo”, cuestionó.

En diálogo con radio Vorterix, el diputado dijo que “hay que probar cualquier delito de corrupción” y destacó que desde el kirchnerismo siguen apostando “a un proyecto político” porque “si uno descree de la política por casos como éste, se queda sin herramientas para cambiar la realidad”.

Además, el diputado insistió en que “no es cierto” que el ministerio que él encabezaba hubiera recibido información financiera confidencial sobre el detenido empresario Lázaro Báez, por lo que remarcó que “no hay ninguna información que se ocultó o que se conocía”.

En este sentido, aseguró que el exsecretario Legal y Técnico del Ministerio de Economía Federico Thea no se enteró de ninguna información confidencial sobre Báez, sino que “lo que se enteró es que el buitre (Paul) Singer estaba pidiendo en Nevada (Estados Unidos) información sobre las cuentas de Báez, que es una información pública”.

“Lo único que informó el estudio de abogados era que había pedido esa información y no los resultados de esa información. Porque (Singer) tenía potestad de buscar plata argentina en todos lados para quedársela”, indicó.

Fuente: El Cronista/RIPE

Populares de la sección