Knorr lanzó recetario a cargo de estudiantes de gastronomía de la UTU

Las recetas surgieron de un concurso interno que Unilever y el centro educativo lanzaron en conjunto

Unilever se unió con la Escuela Superior de Hotelería, Gastronomía y Turismo, perteneciente a UTU, para desarrollar un concurso en el que se convocó a los estudiantes a generar recetas propias que contengan en su preparación el uso de caldos Knorr. Tras la competencia, la marca publicó un recetario con las 20 preparaciones finalistas, en las que se incluyen originales combinaciones de carnes, pastas y vegetales.

El concurso comenzó en mayo, cuando se abrieron las inscripciones para todos los interesados en participar de la escuela de gastronomía. Luego de un mes de recepción de solicitudes se dieron a conocer un total de 20 finalistas.

La etapa final del concurso se realizó el pasado 28 de junio en una jornada de presentación de platos frente a un jurado compuesto por referentes de UTU, Unilever y especialistas del sector. La misma se llevó a cabo en UTU y contó con la moderación del comunicador Diego Gonzalez como embajador de la marca. El puntaje de cada participante fue determinado a partir de diversos criterios como: sabor, presentación, técnica empleada, fundamentación, utilización del producto caldo Knorr e higiene del puesto de trabajo.

Luego de más de cinco horas de elaboración y evaluación de los concursantes, se dieron a conocer los tres ganadores del concurso: Jimena Zugnoni (creadora de "Hamburguesas de la nieta") en primer lugar, Javier Sacagani (creador de "Sorrentinos masa sabor carne rellenos de calabaza y verduras con salsa de hierbas") en segundo lugar y Luis Suárez (creador de "Empanada de quinoa y pollo") en tercer lugar. Ellos fueron premiados con $5.000 en productos de cocina y un trofeo, al tiempo que los finalistas obtuvieron un diploma de mérito y sus recetas, junto a la de los ganadores, fueron incluidas en el recetario que se encuentra disponible en la web de Knorr Uruguay.