La adaptación cinematográfica de Tetris pasa de un filme a una trilogía

Según el productor Larry Kasanoff, la trama que el equipo ideó "es demasiado grande" para una película unitaria

Cuando la película La gran aventura Lego (2014) se convirtió en un éxito casi instantáneo (e inesperado), los planes para convertir a la marca de juguetes en una franquicia cinematográfica no sorprendieron a la industria ni al público. Sin embargo, otro juego planifica seguir el mismo camino sin enfrentarse primero a los resultados de la taquilla.

Según el productor Larry Kasanoff, el videojuego Tetris, que ya había anunciado una adaptación cinematográfica propia, pasará a convertirse en una trilogía. "La historia que creamos es demasiado grande", dijo Kasanoff. "No estamos dividiendo la última de nuestras ocho películas en dos para sacarle el mayor provecho posible. Solamente es una historia grande".

El productor, que realizará el filme en coproducción con China, enfatizó que las películas basadas en el famoso puzzle no involucrarán bloques antropomórficos batallando. "No vamos a tener bloques con pies corriendo por la película. Pero es genial que la gente lo piense. Baja el nivel de expectativas".

Kasanoff no reveló la trama, pero sí afirmó que se tratará de una gran película de ciencia ficción: "se me ocurrió la idea mientras estaba pensando sobre Tetris y el tema de crear orden del caos".

En mayo de este año se anunció que el filme, ahora devenido franquicia, tendría un presupuesto de US$ 80 millones, y se estima que tendrá un elenco chino, aunque aún no se revelaron actores.




Populares de la sección