La alemana Claas se especializa en la atención a productores de punta

Toremor, representante de la marca en Uruguay, importó el primer tractor Xerion al país

La marca alemana de maquinaria agrícola Claas, que en Uruguay es representada por la firma Toremor SA, se especializa en la atención a clientes de punta. Sus productos equipados con tecnología de alta gama aportan gran eficiencia productiva y se consolidan a paso firme en los países sudamericanos.

"A la producción tenemos que pensarla como una selección que compite en un campeonato del mundo, no podemos ir con los jugadores más económicos, hay que competir con los mejores, que son los que valen más, y son esos los que marcan la diferencia", comentó a El Observador Agropecuario el vicepresidente de Claas Argentina, Reynaldo Postacchini.

El empresario destacó el crecimiento de Toremor en Uruguay. "Los resultados son un claro ejemplo de lo que fuimos sembrando. El entrenamiento, el armado del stand en las exposiciones, la atención de los mecánicos. Todo es parte de un proceso", comentó.

"La agricultura es como competir en un mundial, hay que jugar con los mejores", dijo Reynaldo Postacchini, vicepresidente de Claas Argentina

El producto estrella del stand de Claas en Expoactiva fue el tractor Xerion. Hace unos 15 años que Claas compró la fábrica de tractores Renault y el Xerion es el único que se fabrica en Alemania, el primero que importa Toremor a Uruguay y uno de los primeros que llega a Sudamérica.

"Los primeros tractores Claas están llegando a Sudamérica. Estamos empezando despacio con tractores de alta potencia y alta performance, como el Xerion. Sabemos que no seremos los número uno del mercado pero podemos especializarnos en trabajar con productores de punta. El productor es cada vez más técnico y busca ese tipo de tecnología de avanzada y estamos preparados, haciendo las primeras armas", comentó Postacchini.

El empresario agregó que es una gran oportunidad de mostrarle un producto diferente a los clientes, trayendo a Uruguay la mejor tecnología que se está utilizando a nivel mundial.

Tractor Claas Xerion
El primrer tractor Claas Xerion importado por Toremor a Uruguay<br>
El primrer tractor Claas Xerion importado por Toremor a Uruguay
"Si queremos ser jugadores número uno en el mundo tenemos que apostar a la alta tecnología, ya sea en los cultivos, en el manejo, en las herramientas y en el proceso", remarcó.

El fuerte de Claas en Uruguay sigue siendo la línea verde, integrada por equipos forrajeros. "Seguimos trayendo excelentes productos, enfardadoras prismáticas, de fardos redondos, uniwrap, segadoras y rastrillos, se está avanzando a paso firme", aseguró el ejecutivo.

Señaló que Uruguay tuvo una sobredemanda de inversiones, pero al caer los precios internacionales todo el mundo se ajustó y eso se ve en el mercado. "Hace muchos años que vengo a Expoactiva, y este no es igual al año pasado. No es que el sector haya dejado de ser productivo, sino que este es un año de ajuste para después volver a crecer", dijo.

"Si queremos ser jugadores número uno en el mundo tenemos que apostar a la alta tecnología", señaló Postacchini, de Claas Argentina

Consideró que no hay que bajar los brazos, trabajar duro y ofrecer máquinas de última generación, y todo eso permitirá tener un futuro mejor. Postacchini analizó que el futuro es prometedor pero que hay reconocer que la situación es complicada para el productor y por ende también lo es para los vendedores de maquinaria.

Pero a la vez destacó que la marca sigue avanzando y apoyando al productor, "porque si al productor lo apoyas se puede crecer juntos. Es un ida y vuelta que tiene sus resultados. Claas tiene una política muy conservadora, muy de largo plazo, para no avanzar rápido y caernos rápido. Esto último es lo que tenemos que evitar", concluyó el empresario.


Populares de la sección

Acerca del autor