La avena es la clave para un smoothie saciador

¿Cómo agregar este ingrediente a los batidos diarios?

Si usted es de los que les gusta un buen batido en el desayuno, pero desearía que le llenara más, solo agregue unas cucharadas de avena y su mañana será mucho más llevadera.

La avena convierte al smoothie en una bebida más espesa, sustanciosa y, por supuesto, más saciadora y nutritiva.

Lo primero que debe hacer es elegir la avena. Hay muchos tipos en el mercado: entera, arrollada, instantánea, harina de avena, salvado de avena, etc. En este caso, la que mejor se adapta es la avena arrollada, pero la instantánea también puede utilizarse.

·La forma más fácil:

Coloque todos los ingredientes directamente en su licuadora y licúe hasta lograr la consistencia deseada. De este modo obtendrá una bebida espesa pero bebible.

·Un poco más de trabajo:

Muela la avena antes de agregarla al smoothie. Este paso puede hacerlo directamente en su licuadora antes de agregar el resto de los ingredientes de su batido.

·Con más planificación:

Puede también considerar dejar la avena en remojo durante la noche, o al menos por unas horas, antes de incorporarlo a su batido. Colóquela en un plato hondo con leche (de vaca o vegetal) y refrigere durante una hora o toda la noche.

La cantidad de avena a agregar dependerá de la receta de smoothie que elija, pero una buena regla para utilizarla es no pasarse de ½ taza de avena arrollada. Recuerde que siempre podrá agregar más, así que lo mejor será comenzar con poca cantidad e ir aumentando hasta lograr la consistencia de su gusto.

Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy


Fuente: The Kitchn