La Big Mac, otro gusto menos para los venezolanos

La emblemática hamburguesa dejó de producirse en el país caribeño por falta de ingredientes

La Big Mac, la emblemática hamburguesa de McDonald's y una de las favoritas de los consumidores venezolanos, dejó de venderse en Venezuela por dificultades para acceder a ingredientes.

"Una hamburguesa no es para morirse, pero uno aquí se ha venido acostumbrando a consumir lo que hay", dice un joven sentado en una mesa en un McDonald's del este de Caracas, adonde llegó para almorzar. Para él, el abanico se cierra cada día más. "No hay una cosa, compras otra. Tú te vas acostumbrando a cambiar de hábitos. Es triste", exclama con resignación.

"En McDonald's Venezuela trabajamos para solventar esta situación temporal. Junto a nuestro proveedor evaluamos las mejores opciones que nos permitan seguir ofreciendo productos de calidad", señaló la empresa en un comunicado enviado a la AFP este jueves.

La compañía no detalló las complicaciones, pero una de sus empleadas confirmó lo que es un secreto a voces: la característica rebanada de pan que separa las porciones de carne escasea.

Por lo pronto, McDonald's -que el año pasado tuvo que suspender durante 10 meses la venta de papas fritas- seguirá ofreciendo los demás productos de su menú, entre estos el McPollo con el que tuvo que conformarse Chacón.

Otra víctima de la crisis

El anuncio causó revuelo en las redes sociales, llegando a ser tendencia en Twitter, donde los usuarios se lamentaban por la nueva víctima del desabastecimiento.

La crisis económica de Venezuela se ha visto agravada por la caída de los precios del crudo, generador de 96% de las divisas en un país dependiente de las importaciones.

Esto se refleja en la inflación más alta del mundo (180,9% en 2015 y proyectada por el FMI en 720% para 2016) y en la escasez de 80% de alimentos y medicinas, que el presidente Nicolás Maduro atribuye a una "guerra económica" de empresarios para tratar de derrocarlo.

La sequía de dólares y el control de cambios vigente desde 2003 causan problemas para la importación de materias primas e insumos, lo que mantiene semiparalizada a la industria en la nación con las mayores reservas petroleras.

McDonald's ya se había visto obligado a suspender la venta de papas entre enero y noviembre de 2015, ante la imposibilidad de importar el tubérculo congelado, reemplazándolo con yuca y arepas.



Fuente: AFP

Populares de la sección