La campaña que busca evitar que Justin Bieber tenga un mono

El cantante aseguró que quiere tener uno de estos animales como mascota, y un centro de protección animal de Costa Rica busca impedirlo
Justin Bieber tuvo en 2013 un mono capuchino como mascota, al que perdió poco tiempo después, cuando el gobierno alemán impidió el paso sin permiso del animal por el país, lo que llevó a que el artista lo abandonara allí. Ahora anunció que desea comprar otro de estos animales, generando el repudio de varios grupos de protección de derechos de los animales

Un centro de rescate animal de Costa Rica invitó a Bieber a que visite el lugar, aprenda la importancia de que los animales silvestres vivan libres y desista en su idea de adoptar monos.

La activista Vanessa Lizano, quien está a cargo del Rescue Center de Tilarán, en el norte de Costa Rica, dijo hoy a Efe que no sabe si Bieber llegará a conocer su invitación y si de hacerlo aceptará, pero afirmó que el objetivo es "educar" al artista.

"Lo que me preocupa es que él tiene millones de fans que pueden imitarlo y pensar que tener un mono es 'cool', como lo cree él", comentó Lizano.

La activista dijo que el mercado negro de especies silvestres es un problema a nivel mundial que artistas famosos como Bieber podrían ayudar a combatir si son educados en materia de conservación y conciencia ambiental.

"Nos gustaría educar al muchacho para que en lugar de comprar monos ayude a rehabilitarlos", manifestó Lizano.

El Rescue Center de Tilarán publicó un comunicado en su página web, en la que ofrece un viaje educativo gratuito para el cantante canadiense con el fin de que conozca los riesgos de tener un mono como mascota.

El comunicado indica que si Bieber desiste en su idea de comprar monos, el Rescue Center colocará el nombre del artista a un centro de rehabilitación animal.

Los monos capuchinos o cariblancos sufren traumas al ser separados de sus madres y por ello se vuelven agresivos cuando son adultos en cautiverio, según información del centro de rescate.

"Probablemente Justin no está enterado de que los monos cariblancos tienen altas expectativas de vida de hasta 40 años, lo que significa que cuando Justin tenga 61 años y viaje a un casino en Las Vegas, deberá hacer una pausa para cuidar a un arisco mono", señala el comunicado.

La activista Lizano dijo a Efe que la educación es vital para que las nuevas generaciones valoren y protejan la naturaleza, pues "la pluma es más fuerte que la espada".

Antes del Rescue Center de Tilarán, Lizano trabajaba en la protección de las tortugas marinas en el Caribe de Costa Rica junto a Jairo Mora, un activista que fue asesinado aparentemente por saqueadores de nidos de tortugas en playa Moín.

En el Rescue Center trabajan voluntarios en la construcción de un centro de rehabilitación con jaulas naturales rodeadas de árboles, en las que los animales tendrán contacto mínimo con los humanos y serán liberados.
Fuente: EFE

Populares de la sección