La campaña de TCC que la AUF no quiso que saliera al aire

La pieza, que ironiza sobre la precariedad del campeonato local, se filtró y se volvió viral

El entreverado gol que Leonardo Melazzi convirtió en el Troccoli en el partido entre Danubio y Cerro en abril 2013, el festejo de Rocha FC con una vaca en la cancha, el uso de colchones para secar un campo de juego inundado y los estadios lejos del estándar FIFA, todo eso musicalizado con una versión local del himno de la Champions League europea.

Así ironiza una campaña de TCC, que no llegó a salir al aire por pedido de la Asociación Uruguaya de Fútbol, pero que luego de filtrarse se volvió viral en redes sociales.

La pieza, "no llegó a salir porque la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) manifestó que discrepaba con el material y si bien no tiene potestad para opinar, de todas maneras hay una relación entre la empresa de cable y los agentes de fútbol", dijo a El Observador el presidente de Young & Rubicam, Álvaro Moré. El propietario de la agencia detrás del aviso dijo no saber cómo se filtró la pieza, pero destacó que tuvo "un 99% de comentarios positivos".

"Fue tan grande la viralización del aviso que la gente asegura que lo vio en televisión, pero en realidad nunca salió", comentó Moré.

El publicitario explicó que la idea de la campaña era mostrar que "el fútbol uruguayo se hace con pasión y la Champions con miles de millones de dólares" y apuntó: "creo que la AUF se apuró en opinar, pero nuestro cliente respetuoso con las partes prefirió que el aviso no saliera al aire".


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