La cara femenina de Calle 13 llega a Montevideo

iLe, el proyecto solista de Ileana Cabra, se presentará en La Trastienda el 24 de noviembre
Desde pequeña, Ileana Cabra cantaba, pero no fue hasta que comenzó a acompañar a sus hermanos que su voz sonó en todo el continente. Sus hermanos no eran otros que Residente y Vistante de Calle 13, que durante buena parte de la década supieron ser uno de los grupos más populares de América Latina. Realizaron cinco discos de estudio, dejaron un torrente de hits a su paso y detuvieron su actividad el año pasado.

Bajo el seudónimo PG-13, la particular voz de Ileana acompañó al sonido de Calle 13 desde el primer disco, con canciones como La Aguacatona y La Hormiga Brava, hasta en hits como Pa'l Norte. Sirvió de apoyo durante todos los shows en vivo que realizaron, y estuvo a la altura de las circunstancias cuando el grupo, acompañado por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar dirigida por Gustavo Dudamel, realizó una emotiva intepretación del tema Latinoamérica durante los Latin Grammy 2011, interpretando las partes cantadas originalmente por enormes artistas: Susana Baca, Totó la Momposina y María Rita.

Calle 13 - Latinoamerica (Latin Grammy 2011)

Este año la cantante, esta vez con el nombre de iLe, dio comienzo a su carrera solista con el disco Ilevitable, que además de ser críticamente alabado le ganó una nominación a los Latin Grammy como Mejor artista nuevo. Se trata de un disco inspirado en su Puerto Rico natal, repleto de boleros y baladas, alejándose del hip hop y el reggaetón que interpretaba con sus hermanos.

Este es el disco que traerá este próximo 24 de noviembre a La Trastienda, con una música personal y madura, y comandando el escenario por ella misma.

Las entradas están a la venta en Red UTS, anticipadas a $660.







Populares de la sección

Acerca del autor