La cerveza artesanal uruguaya tiene su variedad kosher

Sin el agregado de conservantes ni estabilizante, la "Chela Brandon" obtuvo certificación kosher

Chela Brandon es la primera cerveza artesanal y de producción uruguaya en gestionar y recibir, la certificación kosher para sus actuales variedades , Porter (cerveza negra), English Pale Ale (cerveza dorada, originalmente de barril), Blonde Ale (cerveza rubia) y Honey Ale (cerveza con miel).

Actualmente se producen unos 5.000 litros mensuales, que se distribuyen tanto en Montevideo como en el Interior en las principales casas de cerveza, en Iberpark y próximamente en los locales de una cadena de minimercados. Además ya han recibido varias consultas desde el exterior. El costo al público es de $110 los 500cc.

Chela Brandon es una empresa familiar ubicada en San José y ha recorrido un largo camino; adquirieron nueva maquinaría e incorporaron materias primas extranjeras de Bélgica y Alemania. "Para lograr la certificación kosher nos contactamos con TodoKosher en Argentina, para que nos asesorara un rabino en los pasos a seguir para lograr. Primero tuvimos la visita del Rabino Eliezer Shemtov, que dio las directivas a seguir y los cambios necesarios", contaron desde Chela Brandon.

Kosher es una certificación de máxima credibilidad que garantiza que un producto es elaborado de acuerdo a las normas religiosas que respeta el pueblo judío. Además, este sello otorga un importante aval y reconocimiento por parte de la autoridad religiosa certificadora, acerca de la ética y conducta técnico-comercial de la empresa, que contribuye a una mayor credibilidad a la hora de efectuar operaciones.

Vea el especial de cervezas artesanales:

La revolución silenciosa de los amantes de la cerveza