La construcción se contrajo 5,4% en 2015

Durante el último trimestre del año pasado la actividad disminuyó 6,8%. Los expertos anticipan una nueva caída para 2016
Lo datos de Cuentas Nacionales divulgados por el Banco Central del Uruguay (BCU) la semana pasada muestran una contracción en la construcción de 6,8% en el cuarto trimestre de 2015, frente al mismo periodo del año anterior. La caída en 2015 llegó a 5,4% si se comparan los 12 meses del año pasado con los de 2014. Los expertos anticipan una nueva baja para este año.

Según lo que consigna un informe del Centro de Estudios Económicos de la Industria de la Construcción (CEEIC) este lunes, la baja había sido anticipado por el Índice Líder de la Industria de la Construcción (ILIC), elaborado por el CEEIC. En su edición de marzo, el ILIC había proyectado una caída "tendencial" próxima al 2% para el cierre de 2015, lo que se profundizaría durante este año, cuando se alcanzaría una disminución cercana al 3,5%.

La caída registrada en 2015, señala el trabajo, tiene su causa en un dinamismo menor del sector público y privado. En este último pesó la finalización de las obras en Montes del Plata en 2014, y en el público jugaron la paralización de las once obras vinculadas a la instalación de fibra óptica, como también la disminución en la cantidad de obras realizadas por la Intendencia de Montevideo.






Populares de la sección