La Elisa y La Ceferina triunfaron en la Expo Hereford

Los premios se lograron en las muestras de machos Hereford y hembras mochas y astadas

En una esplendida jornada de sol la Exposición de Hereford que se desarrolla en el marco de la 17ª. Conferencia Mundial de Hereford y que tiene lugar en la Rural del Prado, coronó este viernes a estupendos animales de La Elisa de Walter Carlos Romay Elorza y de La Ceferina de Patricio Cortabarría.

Al cierre de esta información restaba cumplirse la exposición de machos Polled Hereford que se jura esta tarde.

Se trata de una muestra que exhibió todo el potencial de la raza que se explota en nuestro país ante las numerosas delegaciones extranjeras que participan del evento que finaliza con giras a establecimientos ganaderos este fin de semana.

En la muestra de los Polled Hereford el jurado Santiago Bordaberry acompañado de su hija Sofía definió como Gran Campeona Hembra al producto del brete 169 de La Ceferina de Patricio Cortabarría de departamento de Durazno. Fue su Reservada el brete 147 de Sociedad Ganadera San Salvador Ltda. (Soriano).

A continuación se cumplió la exposición de los Hereford astados jurada por los hermanos Rodrigo y Santiago Fernández. Los premios de Gran Campeona y Gran Campeón fueron ganados por la cabaña La Elisa, de Walter Carlos Romay Elorza, del departamento de Paysandú.


Populares de la sección