La esposa de Trump salió a defenderlo de acusaciones por abuso sexual

Melania Trump atacó a los "medios de izquierda" y afirmó que nunca había oído a su marido hablar así
Pese al aluvión de acusaciones de abuso sexual contra Donald Trump y grabaciones que lo muestran jactándonse de su fama para conquistar mujeres, su esposa Melania salió el lunes a defender a su marido y restó importancia a esos hechos.

La esposa del magnate consideró el lunes en una entrevista con la cadena CNN que su marido fue "incitado" a hacer comentarios lascivos en el video de 2005 revelado hace más de una semana y en el que se jacta tener un comportamiento sexual agresivo hacia las mujeres.

La exmodelo de origen esloveno argumentó que las polémicas afirmaciones de su esposo responden a "comentarios de hombres".

"Le dije a mi marido que el lenguaje era inadecuado. No es aceptable. Y me sorprendió, porque ese no es el hombre que yo conozco", dijo la esposa del candidato presidencial republicano en la entrevista.

"Y como se puede ver en la grabación, las cámaras no estaban frente a ellos. Fue solo un micrófono y me pregunto si es que sabían que el micrófono estaba encendido", dijo, refiriéndose a Trump y al presentador de la NBC, Billy Bush, con quien estaba charlando.

Desde que el diario The Washington Post publicó el video el 7 de octubre, Trump enfrentó acusaciones de acoso sexual por parte de varias mujeres, afirmaciones que el magnate ha negado.

Preguntada por si alguna vez había oído hablar a su marido así, Melania Trump fue categórica.

"No, no, por eso me sorprendió, porque como he dicho yo no conozco a esa persona que habla de ese modo, ni que dice ese tipo de cosas en privado", aseguró.

Melania Trump también consideró que existe una campaña de prensa en contra de su marido.

"No fue una sorpresa que esas grabaciones salieran a luz", dijo. "¿Por qué después de tantos años? ¿Por qué tres semanas antes de las elecciones? Fueron los medios de comunicación: NBC, 'Access Hollywood'", dijo.

Melania agregó que los "medios de izquierda" atacan a su marido "porque quieren influir a los estadounidenses sobre cómo votar". "Y están influyendo en la dirección equivocada", advirtió.

Son las primeras declaraciones de la exmodelo en público tras el escándalo, aunque tras darse a conocer la grabación emitió un comunicado. "Las palabras que mi marido hizo uso son inaceptables y ofensivas para mí. Esto no representa al hombre que yo conozco", dijo en esa declaración. "Espero que la gente acepte sus disculpas", sostuvo.


Fuente: AFP y EFE

Populares de la sección