La Floresta prepara su quinta Noche Blanca

La celebración comenzada por el centenario del balneario espera recibir unos 20.000 visitantes

Este viernes La Floresta tendrá su Noche Blanca. Por quinto año consecutivo, las calles más históricas del balneario canario serán el escenario de diversas manifestaciones culturales, como exposiciones de arte, toques en vivo y degustaciones gastronómicas.

El evento se inspira y toma el nombre de la Nuit Blanche de París y se realizó por primera vez por el centenario del balneario, en 2012. Lo que diferencia a esta fiesta de otras que también suceden durante el verano en Uruguay, es que los focos de las calles se apagan y la iluminación se enfoca en resaltar la arquitectura de las casas más antiguas de La Floresta, lo que le da un toque especial a la noche.

Este año el enfoque de la fiesta gira en torno a la tecnología y su implicación en la producción artística visual, musical y sensorial. En este sentido, algunas de las exposiciones más destacadas se concentran en este rubro. Por ejemplo, se podrá experimentar con la realidad virtual mediante una prueba con los lentes Oculus Rift; habrá un concierto audiovisual basado en las interferencias radiofónicas causadas por el pasado temporal de Santa Rosa; y se presentará un proyecto que une la pintura con la música, en una asociación de colores y sonidos.

Además, la Noche Blanca tendrá varias presentaciones en vivo, entre ellas Milongas Extremas, Rossana Taddei, Silvina Gómez, Son de Sierra y Malajunta. También varios grupos de folclore, tango y milonga estarán recorriendo las calles, animando a los visitantes con cantos, bailes y representaciones.

Para sumar variedad a la propuesta, se agregan lecturas de libros, exposiciones fotográficas, estatuas vivientes y bodypainting.

La Noche Blanca ha sido exitosa desde su comienzo, ya que en sus primeras ediciones recibió alrededor de 15 mil visitantes. Este año, los organizadores esperan que unas 20 mil personas formen parte del la fiesta. El evento comienza al atardecer y la entrada es gratuita.

La Noche Blanca está organizada por el Grupo Trincaluna y cuenta con el apoyo de la Comuna Canaria, el Ministerio de Turismo y Deporte y el Ministerio de Cultura.


Comentarios