La justicia francesa inculpó al último autor de los atentados de París

Salah Abdeslam había sido capturado en Bruselas el pasado 18 de marzo

El único superviviente de los terroristas que perpetraron los atentados de París, Salah Abdeslam, fue inculpado hoy por la justicia de Francia de asesinato en relación con empresa terrorista y asociación de malhechores, informó Frank Berton, su abogado. Abdeslam, que horas antes fue extraditado de Bélgica, donde había sido detenido, volverá a prestar declaración el 20 de mayo, y hasta entonces permanecerá en detención preventiva, añadió Berton.

El acusado, de nacionalidad francesa, fue inculpado también de uso de armas y explosivos, y de secuestro, por su conexión con los hechos en la sala de conciertos Bataclan, en la que dos de sus cómplices secuestraron a decenas de personas tras haber cometido una masacre.

Abdeslam es el único protagonista directo vivo de los ataques del 13 de noviembre en la capital francesa, que dejaron 130 muertos. Durante esa noche, o en posteriores enfrentamientos con la policía, murieron nueve de sus compañeros.

El joven de 26 años transportó a tres de los atacantes en coche, y en principio debía hacerse estallar también durante la noche del 13 de noviembre. Sin embargo, abandonó un cinturón explosivo e inició una huida de cuatro meses, que terminó el 18 de marzo en Bruselas cuando las autoridades belgas lo capturaron.


Fuente: AFP

Populares de la sección