La lluvia le puso un freno al concurso del carnaval

La actuación de House, Sarabanda, Momosapiens y La Gran Muñeca se reprogramó para el domingo 28

Por segunda vez en lo que va del concurso oficial de agrupaciones de carnaval, una etapa debió suspenderse por el mal estado del tiempo.

En la noche de este miércoles 24 el presidente del jurado, José Cozzo, decidió la suspensión prácticamente cuando debía comenzar el primer espectáculo, el de la revista House, correspondiente a la tercera etapa de liguilla (tercera rueda del concurso de 2016).

Con la revista pronta sobre el escenario del Teatro de Verano, a punto de abrirse el telón, se instaló en la zona del Parque Rodó una fuerte tormenta de viento y lluvia que motivaron la decisión.

Además, quedaron sin actuar la comparsa Sarabanda, los parodistas Momosapiens y la murga La Gran Muñeca. Esta etapa quedó programada ahora para el domingo 28.

Desde Daecpu de inmediato se informó a El Observador que las entradas unitarias para las plateas alta y baja, y los abonos, trasladan automáticamente su validez para el ingreso al Teatro de Verano el domingo próximo (por cualquier aclaración hay que consultar en www.daecpu.org.uy).

Cómo sigue el concurso

El concurso ahora continuará en la noche de este jueves 25, con la cuarta etapa de la rueda final (Metele que son pasteles, Yambo Kenia, Zíngaros y Cayó la Cabra).

El viernes se hará la quinta etapa (Garufa, Los Chobys, Nazarenos y Patos Cabreros).

El sábado la sexta se desarrollará la sexta etapa (Los Diablos Verdes, Cyranos, Los Muchachos y La Clave).

Y el domingo, como se indicó, la tercera jornada, tras la cual, ya en la madrugada del lunes 29, se realizará la tradicional Noche de los Fallos en la que se conocerá la identidad de los primeros premios en cada una de las cinco categorías.

Segunda suspensión en 25 etapas

Este año, pese a la suspensión señalada, el estado del tiempo fue muy bueno.

Las actividades de la elección de las reinas y el desfile inaugural, los días lunes 25 y jueves 28 de enero, respectivamente, se realizaron sin inconvenientes.

En relación al desfile de escuelas de samba, desarrollado el viernes 29, cuando estaba concluyendo hubo un temporal muy fuerte, de lluvia y viento, que perjudicó a las últimas formaciones con algunos daños en las indumentarias, carros e instrumentos, pero el espectáculo pudo concluir.

Esa noche del 29 fue, además, la primera para la actividad en los tablados, con la concreción de los espectáculos hasta la medianoche, suspendiéndose los que estaban pactados para luego de esa hora dado que comenzó a llover.

Luego la actividad no tuvo obstáculos por el mal tiempo. Si hubo una pausa en el concurso el martes 2 de febrero, pero por las festividades de Iemanjá

Luego hubo una nueva pausa, por las Llamadas, que se realizó sin problemas el jueves 4, pero no así el viernes 5, cuando llovió próximo a medianoche por lo que varias comparsas debieron desfilar en un tercer día, el sábado 6, aunque en esa jornada sí hubo actividad en el Teatro de Verano.

La primera suspensión por lluvias en el concurso ocurrió el lunes 8, cuando tras la actuación de Mi Morena (durante la cual llovió) el presidente del jurado suspendió la etapa y quedaron sin actuar Araca la Cana, Los Bergoglios y Queso Magro, pasando esos tres elencos a una nueva etapa para el sábado 20.

Luego, hasta este miércoles 24, no hubo suspensiones por mal tiempo, con una detención el martes 16 de febrero, pero por el espectáculo de The Rolling Stones.

En conclusión, hasta el momento en el concurso en las 22 etapas de las dos ruedas iniciales y en las tres que ya debieron realizarse por la liguilla, 25 en total, hubo apenas dos suspensiones, una total y una en forma parcial.


Populares de la sección

Acerca del autor